Gestión Deportiva para el Emprendimiento Juvenil Feminino

El domingo 8 de mayo, junto con la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Nacional, se inauguro la formación  "Gestión deportiva para el emprendimiento juvenil feminino" con el grupo de Mediadoras del programa LIGA FEM. 

  Con el proposito de favorecer procesos académicos, laborales y asociativos, las jóvenes participantes, provenientes de Guarari de Heredia, Los Cuadros de Purral y Rincón Grande de Pavas, son citadas cada quince dias  para desempenarse en multiples talleres y conversas.     La formación, de una duracion de siete meses, está dividida en tres tiempos contemplando los siguientes contenidos :   Animación Grupal Deportiva y Socio Cultural, Computación y Comunicación, Gestión Deportiva y Emprendimiento Juvenil Femenino.     Aquellos contenidos certificados por el programa Futbol For Hope de FIFA y el Comite Olimpico Nacional.    

 

Al final las participantes dominaran conocimientos tecnicos y teoricos enfocados en el como generar y desarrollar capacidades organizativas que permitan la defensa de los derechos humanos, la equidad de género y la justicia social.