Qué Hacemos

¿Con quiénes trabajamos?

  • Jóvenes viviendo en vulnerabilidad social
  • Comunidades urbanas y rurales.
  • Indígenas y Migrantes
  • Mujeres adolescentes

¿Cómo lo hacemos?

Nuestro trabajo se fundamenta en una metodología que propicia la equidad de género, el diálogo intercultural, el respeto a los Derechos Humanos y la responsabilidad con el ambiente.

Nos orientamos a la generación de ambientes de aprendizaje que utilizan el deporte, la recreación, el juego y el arte como heramientas didácticas.

En particular, utilizamos el fútbol y su impacto positivo en personas jóvenes para formar líderes que se comprometen a trabajar para que sus comunidades salgan adelante y que son ejemplos positivos en su trabajo social.

¿Donde trabajamos?

SEPROJOVEN desarrolla sus programas en comunidades de todo Costa Rica y también ejecuta un proyecto en Nicaragua.

En el caso de la región central se trabaja permanentemente en los barrios de Guararí de Heredia, Los Cuadros de Purral y Leon XIII.

En las zonas rurales SEPROJOVEN trabaja en 18 de las 24 territorios indígenas incluyendo las 8 etnias que están presentes en el país: Ngäbe, Bribir, cabécar, Chorotega, Teribe, Boruca, Huetar y Maleku.

Las 18 comunidades son Maleku, Matambú, Boruca, Rey Curré, Salitre, Cabagra, Térraba, Ujarrás, Alto Laguna, Alto San Antonio, Abrojo Montezuma, La Casona Coto Brus, Alto Pacuare, Alto Quetzal, Amubri, Talamanca Cabécar, Grano de Oro y Conte Burica

Además, SEPROJOVEN trabaja en conjunto con el club de fútbol Saprissa en 4 municipios de Nicaragua con niños y jóvenes en vulnerabilidad social